Unas 500 personas participan en la II Marcha Solidaria de la Hispanidad a beneficio de Caritas

Unas 500 personas han participado en la segunda Marcha Solidaria de la Hispanidad organizada por la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica a beneficio de Caritas de la Parroquia María Auxiliadora, con la colaboración de la Universidad Católica San Antonio y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.


Los participantes –que han superado las cifras del pasado año- han recorrido algo más 4 kilómetros, atravesando el Campus que la UCAM tiene junto a este barrio, donde la Universidad Católica ha facilitado un avituallamiento. Además, en la logística de la marcha han ayudado alumnos de las Grados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Enfermería, Fisioterapia, Educación Infantil y Primaria, que se imparten en las instalaciones de la UCAM en Cartagena.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de las fiestas patronales de la Barriada Hispanoamérica, y se ha convertido en una muestra más de la apuesta de la Universidad Católica San Antonio por la solidaridad, el deporte y la ciudad de Cartagena, donde también colabora con las fiestas de Los Dolores, numerosas ONGs y varios equipos deportivos.