Comunicados del PP

  • El PP exige a Castejón que desbloquee de forma urgente las obras para los nuevos centros de salud de Barrio Peral y Residencial Santa Ana

El PP exige a Castejón que desbloquee de forma urgente las obras para los nuevos centros de salud de Barrio Peral y Residencial Santa Ana

El Grupo Municipal Popular preguntará en el próximo Pleno municipal por qué la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, no ha puesto aún a disposición de la consejería de Sanidad, los terrenos para la construcción de los dos nuevos centros de salud en Barrio Peral y Residencial Santa Ana, tras varios escritos solicitados por la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento para la cesión de los espacios.

 

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha asegurado que “Castejón sigue bloqueando las inversiones regionales y juega con la sanidad de los cartageneros por intereses electoralistas” y ha lamentado que “el Gobierno socialista aún no haya dado respuesta a Sanidad tras varios escritos realizados hace cuatro meses donde pedía la cesión de los terrenos para realizar las inversiones prometidas a los vecinos en Santa Ana y Barrio Peral”.

 

Espejo ha criticado que “es la tercera vez que Castejón torpedea inversiones sanitarias. Las anteriores fueron en el centro de salud de San Antón, tanto en la primera fase como en su segunda. Durante meses no cumplieron con su obligación y los vecinos de la zona sufrieron retrasos en las obras por culpa de MC y PSOE”.

 

“Lo peor es que Castejón vuelve a caer en sus errores, antepone sus intereses partidistas a los intereses generales de los cartageneros. No se puede gobernar para beneficio propio, hay que trabajar para dar respuesta a las demandas vecinales, sobre todo, cuando hablamos de mejorar la calidad asistencial de los cartageneros”, ha puntualizado el portavoz popular que ha indicado que “es otro de los motivos para reprobar a la alcaldesa”.

 

Por ello, los populares han pedido al PSOE que se ponga a trabajar, que solucione los problemas y no busque conflictos con otras administraciones.” En este tema es sencillo, solo tiene que ceder los terrenos para que el Gobierno regional atienda las demandas vecinales. No podemos tolerar retrasos por la incapacidad de partidos que gobiernan el municipio sin poner por encima los intereses de los cartageneros”.

 

Además, el portavoz popular ha insistido en que “los hechos del PSOE desmontan sus palabras. Castejón no está acreditada para criticar las actuaciones sanitarias en Cartagena cuando ella es culpable de que no se ejecuten”. Hay que recordar que no solo sabotea las inversiones regionales sino que se niega a mejorar consultorios médicos en Santa Ana Pueblo, Islas Menores/Mar de Cristal, La Azohía, Alumbres y Los Urrutias, tal y como pidió el Grupo Popular en sendas enmiendas a los presupuestos municipales que el PSOE votó en contra.