La Ruta Modernista recorrerá joyas patrimoniales de varios barrios

La primera edición de esta iniciativa senderista tendrá lugar el sábado día 10 de noviembre de 9 a 11 horas, con salida y regreso situados en la iglesia de Barrio Peral creada por el arquitecto Víctor Beltrí y escalas en Los Barreros y Los Dolores, entre otros núcleos de población cartagenero donde se encuentran edificaciones modernistas.

Los Modernistas Cartagena de Levante, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos de Los Dolores y de Barrio Peral figuran entre los organizadores y colaboradores.

Antes, este domingo, se disputa la II Modernista Cup 2018 con torneos de fútbol en varias categorías en las instalaciones de la AD Barrio Peral.


II Modernista Cup 2018
Se celebra el domingo 4 de noviembre a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones de la AD Barrio Peral para las categorías prebenajmín comarcal y benjamín federado, con ocho equipos en cada categoría. A las 18.15 horas se llevará a cabo la entrega de medallas y trofeos de ambos campeonatos.

I Ruta Modernista de barrios y diputaciones
El 10 de noviembre por barrios y diputaciones, en los que se visitarán edificios modernistas, como la estación de tren de Barrio Peral, el Castillito de Los Dolores (gigantesca casa de muñecas),, etc. Inscripciones en tienda deportiva Kampamento Base al precio de 6 euros, con camiseta incluida. Un euro irá destinado a Astus. El plazo máximo para apuntarse es el miércoles 7 de noviembre. La ruta será guiada por José Antonio Martínez, presidente de la Asociación Modernistas de Cartagena de Levante.