Acuerdos de la Junta Vecinal de Los Dolores

La presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón (PP), informa a los vecinos de los acuerdos de la tercera sesión de pleno, que incluye diversas mejoras en los barrios de su área de actuación, como activar la fuente de la plaza Ángel Valverde, la instalación de bancos en la calle Alfonso XIII, colocación de seis farolas en la plaza Manuel de Falla de San Cristóbal, diversos vallados, señalizar el cruce de las Casas del Retiro con el Camino del Sifón, etc.

  • Para escuchar el vídeo donde se explican, pinchar sobre la imagen.

Entre los acuerdos figuran, entre otros, la aprobación de presupuestos para obras y adquisición de mobiliario. Así, se aprobaron presupuestos para vallado la pista de petanca de la plaza de los Exploradores de la Barriada de Hispanoamérica, para la instalación de una valla de seguridad en la plaza que acoge las fiestas de Los Dolores (también está previsto reponer porterías y otros enseres para práctica de deportes), para reactivar la fuente de la plaza Ángel Valverde, para instalar una zona biosaludable en un área próxima de esta última plaza, para una valla de seguridad en la plaza de la Hormiga en la calle Emperatriz de la barriada de Hispanoamérica, para una valla metálica en la plaza del Río Arlanza de la barriada de El Plan, para reponer espejos viales y para la instalación de bancos en la calle Alfonso XIII y otras zonas del pueblo. Respecto a la plaza Manuel de Falla, de la barriada de San Cristóbal, que está en obras con los Presupuestos Participativos, se necesitan seis farolas que pagará la Junta Vecinal.

También se pretende invertir en la señalización en la confluencia de Casas del Retiro con el Camino del Sifón. El próximo pleno será en diciembre.