El mundo de Oz está en el Polígono Santa Ana

Una gran fiesta fijó la puesta de largo del nuevo parque infantil del paseo Sorrento, el cual está inspirado en el popular ‘Mago de Oz’. La alcaldesa, quien acudió acompañada de todo su equipo de gobierno, aseveró que este recinto “será un espejo para los futuros parques, no sólo de Cartagena”. También anunció una inversión de más de trescientos mil euros en el acondicionamiento del Parque de los Exploradores.



Dorothy junto a sus amigos del Espantapájaros, el León Cobarde y el Hombre de Hojalata ya tiene morada en nuestras tierras con el parque inaugurado en el paseo Sorrento, junto a la arteria principal del Polígono Santa Ana, y cuya escenografía está inspirada en el popular ‘Mago de Oz’, con seis bancos pintados con los personajes, las obligadas ‘baldosas amarillas’ y, entre otros coloridos elementos, los zapatos de Dorothy, aunque de un tamaño que sólo quedan bien en los piés de una gigante.

Ana Belén Castejón estuvo acompañada en la puesta de largo por los ediles Juan Pedro Torralba, David Martínez, Carmen Martín, Mercedes García y Manuel Mora y por el presidente, Cayetano García, y otros representantes de la Entidad de Conservación de la barriada. Después de un recorrido por el parque, en el que se han ido descubriendo los objetos, se ha procedido al corte de la cinta arropada la regidora del municipio en todo momento por un nutrido grupo de niños pese al viento frío de la tarde. La fiesta se ha completado con la presencia de los aludidos personajes del mundo de Oz, junto a personajes Disney y la Patrulla Canina, además de varias integrantes de la comparsa Superduendes, quien ha ofrecido varios bailes carnavaleros.

La alcaldesa expresó, en su alocución ante los asistentes, que regresaba al Polígono con “la sensación del trabajo hecho en base a vuestras peticiones”, dijo dirigiéndose a los vecinos, apuntando que este proyecto, cuyo coste es de 123.843 euros, ha salido de los Presupuestos Participativos. También ha pedido un reconocimiento del trabjao llevado a cabo por los técnicos Begoña, Ricardo y Damián, bajo la dirección de Juan Pedro Torralba, y ha anunciado que la junta de gobierno del ayuntamiento de Cartagena ha aprobado una partida de trescientos mil euros para el acondicionamiento del Parque de los Exploradores. “Para crecer en el día a día quizás son mejores las pequeñas cosas que las obras faraónicas”, dijo.