Jinetes y amazonas doman a la lluvia

El Club Hípico Maipe acogió durante el fin de semana la primera edición del torneo de hípica de Cartagena, con una primera jornada soleada y ventosa y una segunda con agua constante, pese a lo cual no se suspendieron las pruebas de doma clásica. Hubo casi cien participantes, siendo el cartagenero Pedro Meroño Pagán, con ‘Piropo LXXV’, el vencedor de la prueba reina Trofeo San Jorge.



Veintisiete participantes en el torneo social, 28 de alta escuela y 35 en el territorial de doma clásica fueron los jinetes y amazonas que tomaron parte en el torneo celebrado en las instalaciones ubicadas en la carretera Los Barreros-La Palma, que contaron con la vista en la primera jornada del edil de Deportes, Manuel Mora.



El sábado se desarrolló la alta escuela de nivel avanzado, una disciplina antigua y que recuerda a cuando en las escuelas de hípica se preparaban a los caballos para la guerra. Los jinetes y amazonas hicieron diferentes piruetas de gran dificultad y fueron vestidos con el vestuario típico de la época, como es el traje calañés. El domingo, bajo un constante chispeo, se desarrollaron las competiciones de doma clásica, destacando el premio territorial San Jorge, de mayor dificultad, con victoria cartagenera. Este trofeo se celebra en diversas sede, de los que salen los jinetes y amazonas que disputarán en octubre la final regional en Lorca.