Una plaza que mantendrá latente el recuerdo de Isabel Hernández

Fue la primera presidenta de la asociación de vecinos de El Plan y una persona que muchos vecinos recuerdan por su constante predisposición a ayudar a los demás. Falleció en 1990, pero muchos no la han olvidado. Ahora, ese recuerdo será para siempre con la nominación de la plaza principal de la barriada. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


La que fuera primera presidenta de la asociación de vecinos de El Plan y fallecida en 1990, Isabel Hernández Navarro, ya tiene su plaza en la barriada. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a familiares de la homenajeada, compañeros de la Corporación municipal, vecinos y amigos han participado hoy sábado 5 de octubre en el acto de descubrimiento de la placa que da nombre al recoleto espacio público con juegos infantiles que hay junto al local social.



La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha destacado que tras haber pasado 29 años desde su fallecimiento, los vecinos se han acordado de ella, lo que demuestra la profunda huella que su desinteresada labor dejó en sus vecinos, como también pudo comprobar Carmen García, la presidenta de la asociación de vecinos, cuando sondeó a los residentes porqué nombre elegir para nominar la plaza ubicada junto al local social y epicentro de las actividades sociales de la barriada. "Fue la primera persona que movilizó a los vecinos, a quien ayudó con todo lo que podía, como era poner el coche al servicio de los demás, pues era el único que había aquí. Promovió la asociación vecinal y las fiestas, además de dar clases de corte y confección sin cobrar y otras actividades", nos explicaba Carmen García.



Tras la lectura del acuerdo a cargo de Lago Gómez de Vizcaíno y el descubrimiento de la placa, Isabel García, la nieta mayor, ha pronunciado unas palabras que han emocionado a todos los asistentes. También han estado presentes los tres hijos de 'Isabelita', además de numerosos vecinos y los concejales Diego Ortega, Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz, Alejandra Gutiérrez, María José Soler, Enrique Pérez Abellán y Pilar González, además de la presidenta en funciones de la Junta Vecinal, Julia Otón.

La jornada se ha completado con un almuerzo de convivencia entre los asistentes en un magnífico ambiente y numerosas tertulias en una soleada mañana.