El Polígono Santa Ana ya tiene asociación de vecinos

Con una reunión telemática vía Skype, debido a las medidas de seguridad por la crisis sanitaria del coronavirus, ha echado a andar este mes la primera asociación independiente que representa a los vecinos de la barriada de Cartagena Norte, que tiene a Pedro Ros como primer presidente y que se convierte en la número 99 de las adscritas a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.


El germen de este colectivo hay que ubicarlo en el grupo de vecinos que viene reclamando la retirada de las torres de alta tensión que cruzan por la arteria principal de la barriada. En una de las reuniones con las autoridades, coincidieron con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, a quien plantearon constituirse como plataforma, indicándoles Leandro Sánchez que lo mejor sería crearse como asociación de vecinos para poder abarcar no sólo este problemas sino otros que también afecten a los residentes, además de llevar a cabo otras actividades socio-culturales, explica a Cartagena de Hoy el primer presidente del colectivo, Pedro Ros, y que expresa la ilusión de todo el equipo que ha puesto en marcha este proyecto en esta nueva etapa.


Los argumentos en los que sostienen su constitución se pueden conocer PINCHANDO AQUÍ
Además, han creado una página web (avvpoligonosantaana.es) y un perfil de Facebook para un contacto habitual con los asociados.

La Favcac 'Fernando Garrido', por su parte, ha dado la bienvenida a la que es su asociada número 99 con el siguiente comunicado público: