135.000 euros para el Unibono en Cartagena

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma ha autorizado un convenio entre la consejería de Fomento e Infraestructuras y la empresa Transportes Urbanos de Cartagena por el que se concede una subvención global de 135.000 euros para garantizar la movilidad en los campus de las universidades de Cartagena.
  • Casi ochocientos mil euros para los centros de día de El Algar y de Los Dolores


Su finalidad es que los alumnos y el personal universitario de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Católica San Antonio (UCAM) en Cartagena puedan seguir disfrutando de la tarifa plana de viajes con bono mensual que ofrece la Comunidad en los desplazamientos urbanos del autobús con el Unibono universitario.
 
El bono mensual tiene un valor de 20 euros y permite viajar sin límites de viajes en todas las líneas de ámbito metropolitano que tengan como destino los centros adscritos a las universidades.

CENTROS DE DÍA
10,2 millones para atender a personas mayores dependientes en 19 centros de día de la Región

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha aprobado la suscripción de  un total de 19 convenios con 16 ayuntamientos para la prestación del servicio para personas mayores dependientes en centros de día de la Región de Murcia.

    El coste total de los convenios suma 10.761.696 euros, de los que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aporta un total de 10.223.607 euros, para unos acuerdos que convenían 516 plazas en los centros de día con el fin de que sus usuarios tengan una atención integral durante el periodo diurno y mejoren o mantengan el mejor nivel posible de autonomía personal, así como para apoyar a las familias o cuidadores.

    Los centros de día cubrirán con un enfoque gerontológico y terapéutico las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal. Estos servicios comenzarán el próximo 1 de enero y extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

    El IMAS firmará estos convenios para el servicio de centros de día de mayores dependientes con los ayuntamientos de Alcantarilla (Centro Fernández Caballero), Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Bullas, Cartagena (El Algar y Los Dolores), Cehegín, Fortuna, Moratalla, Mula, Murcia (Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres), Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo