Avanzan las obras de renovación de las redes de pluviales y alcantarillado en Los Dolores

La ejecución de las obras de renovación de 381 metros de las redes de saneamiento y abastecimiento en la avenida San Juan Bosco de Los Dolores continúa a buen ritmo. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 191.241 euros, se financia a través del superávit de la empresa concesionaria del servicio de agua.


La renovación de las tuberías era una infraestructura muy necesaria para los vecinos de Los Dolores ya que, hasta ahora, la red de alcantarillado y de pluviales era unitaria, tenía un diámetro insuficiente, que provocaba constantes obstrucciones e inundaciones tanto en la vía pública como en las propias viviendas y, además, estaban hechas de fibrocemento.

“Los atascos en la red eran una constante en la vida de los vecinos de Los Dolores, incluso fuera de episodios de lluvia, por lo que ésta es una obra muy demandada. Los trabajos están avanzando a buen ritmo y, si todo continúa según lo previsto, a mediados de abril esta infraestructura estará completamente terminada”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Cabe recordar que las obras comenzaron el pasado 20 de enero y que tienen un plazo de ejecución de 3 meses. Además, de la avenida San Juan Bosco, la renovación de estas tuberías afectará también a las calles Subida al Plan, Suspiro, Montagut, Ecuador, Paraguay, Río Júcar, Río Guadiana, Marqués de Fuente Sol, Montseni, Montblanc y Castillo del Buen Amor.

MAS DE 3 MILLONES DE EUROS PARA EJECUTAR 11 PROYECTOS
La alcaldesa ha destacado que ya se han aprobado y están en fase de licitación 11 proyectos por valor de más de tres millones de euros con cargo al superávit de la concesionaria del servicio de agua, de los que 8 ya han comenzado.

Estos proyectos se están ejecutando, además de en Los Dolores, en calle Mayor de Canteras; Casas del Pino, en el Plan; paseo del Malecón, en Alumbres; varias calles de Pozo Estrecho; así como las obras hidráulicas en la calle Saura; en Santa Ana (APICES) y en El Albujón.

Por el contrario, continúan pendientes de ejecución las obras de renovación de la red de saneamiento en Los Urrutias, Los Nietos y en la calle Subida San Diego, que ya están los tres en fase de licitación; El LLano del Beal y el colector de Plaza de España, cuyos proyectos se están ultimando.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.