“Al menos, la mitad de los residentes del Polígono están contra el derribo del muro”
- Detalles
- Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 5 de junio de 2021, sábado

Noticias relacionadas:
Los vecinos del Polígono Santa Ana reaccionan contra el derribo de un muro
Piden hablar con la alcaldesa por el asunto del muro del Polígono Santa Ana
Convocan a los vecinos del Polígono Santa Ana a manifestarse junto al muro
Compuestos y sin manifestación en el Polígono Santa Ana
Convocadas dos manifestaciones contra el derribo del muro de Polígono Santa Ana

El asunto del muro ubicado desde hace décadas al final de la avenida Génova del Polígono Santa Ana sigue en plena efervescencia. El proyecto autorizado por el Goiberno local contempla su derribo, que conectaría esa vía con una redonda ubicada en una nueva zona urbanizada con viviendas y supermercado. Enfrente, gran parte de los residentes de la barriada se opone, pues consideran que significaría un riesgo de tráfico para los vecinos y acabar con el control de seguridad privada que tienen sobre el residencial.

Ayer, durante dos horas, los vecinos fueron convocados a ir pasando por una mesa instalada ante la emblemática pared. “Hemos recogido 1.700 firmas contra el derribo que haremos llegar a las autoridades y ahora se recaban más rúbricas en ese sentido y otras para el bureaux fax que enviaremos a la administración para reclamar que seamos informados antes del hipotético derribo”, indica el presidente vecinal, quien estima que más de la mitad de las familias que residen en las 2.300 viviendas del Polígono Santa Ana “ya han firmado contra este derribo”. Si lo hacemos de forma individual, contemplando todas las edades, se lleva algo más de la cuarta parte de los 7.300 residentes.

Nos centramos ahora en esas alternativas. El 5 de abril hubo una reunión en Alcaldía de la cúpula municipal con los de la Entidad de Conservación y de la Asociación de Vecinos, que tuvo un segundo capítulo el 15 del mismo mes con los responsables de Urbanismo. Cada parte expuso su proyecto o idea, según el caso. “La Entidad propone abrir la avenida y que tenga el control de un vigilante privado. Nosotros proponemos que caiga el muro, pero que no se abra comunicación de tráfico, sino que se construya un boulevard con zona peatonal y que la conexión sea con el carril-bici y la vía verde. No habría pared, pero sí un vallado que se podría cerrar de noche para seguridad de los residentes”, informa Alcaraz Ros.

Indicar que mientras estuvimos cubriendo esta convocatoria pudimos ver la presencia de Pilar García, edil de VOX, y de Gonzalo Abad, edil no adscrito exVOX.


Para el próximo viernes se convoca otra recogida de firmas junto al muro de 19 a 21 horas y se anuncia una caravana de vehículos para domingo 13 de junio, con salida desde la barriada y destino el paseo del Muelle de Alfonso XII.
powered by social2s