Huéscar celebra su feria y fiestas

Desde este jueves y hasta el próximo martes, festividad de las santas patronas Alodía y Nunilón, la ciudad ubicada en el altiplano de Granada celebra su popular feria con un variado programa de actividades, que incluye conciertos, conferencias, exposiciones y, entre otros, se recupera el festejo taurino.


Será la conferencia del sastre Francisco Martínez Botella, quien ofrezca el apertivo, dando cuenta de la indumentaria tradicional de Huéscar, durante los siglos XVIII y XIX, esto el miércoles 16; y como postre, el disparo de cohetes anunciando el final de esta Feria, la noche del martes 22.

Entre estos días, están programados toda clase de espectáculos, buscando satisfacer todas las apetencias de los huesquerinos y visitantes, desde los más pequeños hasta los mayores, con el solo fin de que estos días, primeros de Otoño, sean capaces de entretener, enseñar y hacer felices a todos.

Conciertos, exposiciones, distintos espectáculos de animación para niños, deporte, Feria de Día y también de Noche, actos religiosos, son algunos de los momentos programados, todos en busca de recuperar el sitio que la Feria de Octubre, como se le conoce, tuvo en tiempo no lejano, siendo centro de diversión de toda la comarca.

Además del Pregón de Feria, a cargo del reverendo Manuel Millán Arjona, es reseñable la recuperación del festejo taurino, que se celebrará la tarde del sábado, y también la jornada cultural de la Peña Taurina, para la noche del viernes, que tras dos años ausente del programa oficial de Feria, llega con bastantes novedades.


La Comarca de Huéscar es una más que atractiva propuesta por su naturaleza, pero si se quieren otras opciones están las piscinas naturales y la ciudad, donde se pueden recorrer sus históricas calles y saborear las buenas tapas con bebidas cuestan cualquier día entre 1,00 y 1,50 euros.

Naturaleza majestuosa



Toda la información de la 'Ciudad de la paz' y su entorno se puede ver pinchando el bánner que figura en la columna de este diario