ABabor irrumpe con una cocina tradicional con toques vanguardistas

El nuevo salón de marisquería La Marina reunió a buena parte de la sociedad cartagenera en su puesta de largo. La familia Torres-García, a varios de cuyos integrantes se observa en la imagen adjunta, está al frente de una apuesta gastronómica en la que serán 'tripulantes' tanto el marisco y el pescado como la carne y los productos gourmet y ecológicos.



Francisco José Torres García, como gerente del grupo Hostetorga, al que pertenece La Marina, fue el anfitrión, dando la bienvenida a los numerosos asistentes, que representaron sectores muy variados de la sociedad, como el empresarial, el jurídico, el político, el de los medios de información y, entre otros, el de los vecinos. Francisco Torres recorró que la pasión por la hostelería surge a mitad del siglo XX a través de Paco 'El del Pinacho', su abuelo, quien asumió la gerencia de la centenaria Bodega El Pinacho. Recordó la etapa de su tío, 'Nico el del Pinacho' y la evolución familiar en este terreno, que ya en el presente siglo se introduce en el mundo culinario del pescado con la marisquería La Marina, que ahora inicia una nueva etapa con el estreno de 'ABabor'.

El salón del nuevo restaurante, que fue bendecido por Ángel Obradors, párroco de la iglesia de Santiago de Santa Lucía, está decorado con un gran mural que muestra cómo fue la calle Santiago en el siglo XVIII. Otra pared es de ladrillo visto, que representa la ancestral tradición bodeguera.