De Belén a pueblo navideño en Santa Lucía

La Asociación Cultural El Pinacho rodea su popular nacimiento de figuras en movimiento de la plaza de la Marina Española con la caseta navideña de los elfos, una de estreno de pescadores y una dedicada a los caramelos, además de rodear con su 'muralla' todo el complejo, en la que también estará una barca y la carroza de Disney, entre otros elementos.


El Belén de la Villa y Condado de Santa Lucía es uno de los principales atractivos del municipio durante las fechas navideñas. Ubicado en la plaza de la Marina Española, cada año presenta novedades, siendo este año quince las figuras nuevas que se incorpora tras ser adquiridas por la asociación cultural que preside Manuel Torres. Sin embargo, la apuesta para esta próxima Navidad va más allá, pues El Pinacho está creando un pueblo navideño en su entorno, que potenciará el atractivo de este enclave para ser visitado. Todo el complejo ha sido vallado con una muralla para tratar de evitar que se repitan incidentes como el que tuvo lugar el pasado año cuando un grupo de vándalos prendieron fuego al establo de renos.

La inauguración está previsto llevarla a cabo el uno de diciembre, con la elección de la 'Pastorcilla real', la entrega de 'Nacimientos de honor' y la presentación del programa de actividades navideñas de Santa Lucía.