Un millar de vecinos de Cartagena Norte se reúnen para tomarse las uvas más soleadas

La segunda edición de la fiesta de las Preuvas organizada por la Junta Vecinal resulta un gran éxito de ambiente en la emblemática plaza Virgen de los Dolores. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El pasado año se estrenó esta fiesta con buenos resultados. Un año más tarde el impacto ha sido espectacular, pues un millar de vecinos de Los Dolores, Hispanoamérica, San Cristóbal, Castillitos, El Plan y La Guía pasaron por la plaza Virgen de los Dolores para despedir conjuntamente el año 2019 con una gran fiesta, en la que compartieron un almuerzo multitudinario que agotó la ensalada gigante y el arroz para ochocientas personas que se ofreció de forma gratuita, al igual que también se obsequió a los asistentes con café de puchero y el roscón cuando por la tarde llegaron los Reyes Magos. También hubo una cantina con 'todo a un euro'. Además, la música ambiental navideña y los hinchables completaron el buen ambiente en una jornada soleada y con estupendo clima.



Además de vecinos de muy variadas edades, compartieron la jornada los concejales Cristina Pérez, María Casajús, Isabel García, María José Lorente y Enrique Pérez Aleman, junto a vocales de la Junta Vecinal y su presidenta, Julia Otón, visiblemente activa con el apoyo de la asociación Fiestas de Los Dolores en pos de que todo saliera bien.

A las dos de la tarde tuvo lugar la ingesta de las populares doce uvas, que también se distribuyeron de forma gratuita. También hay que destacar el comentario de muchos asistentes sobre lo que contribuyó al éxito que el marco fuese la emblemática plaza, que pilla cerca a casi todos los núcleos de población y para el que bastantes abogan que vuelva a recuperarse como sede de las fiestas dolorenses de septiembre.