La ADC El Pinacho distribuirá 50 ‘cuernos gigantes’ el día de Nochebuena

Es una de las actividades que se preparan para un programa navideño que incluirá la inauguración del poblado navideño con el tradicional Belén y un novedoso árbol iluminado, la entrega de bolsas de comidas a familias desfavorecidas y, entre otros, el regalo de un centenar de macetas entre los vecinos. La entrega de los ‘Nacimientos de honor’ tendrá lugar el 13 de diciembre en la parroquia de Santa Lucía.


Diciembre ya está aquí y asoma la Navidad, una etapa de cada año en la que la Asociación Deportiva y Cultural ‘El Pinacho’ vuelve a apostar por inyectar colorido y animación a los vecinos de Santa Lucía para que estas fechas, dentro de las circunstancias que marca la pandemia del COVID-19, sean especiales.

El amurallado poblado navideño sigue levantándose con las diferentes casetas y símbolos, teniendo como epicentro el tradicional Belén en movimiento. La novedad de este año es un gran árbol de Navidad que lucirá con un espectáculo de iluminación y sonido. Es la única inversión que se ha podido llevar a cabo este año debido a que la mayor parte de los recursos económicos de la asociación fueron agotados con la campaña de entrega de alimentos a familias necesitadas que se llevó a cabo durante el confinamiento. Se ha ‘sacrificado’ este año la reparación de las figuras del Belén que están dañadas y cuyo mantenimiento se acometía cada año.



La inauguración tendrá lugar en una tarde que tendrá en su horario matinal una chocolatada con churros para los niños. Otras iniciativas de este mes son la entrega de 40 bolsas de Navidad con comida para familias necesitadas, el reparto entre los vecinos de 100 macetas de la flor de navidad como medida de apoyo al gremio de floristas y el reparto de 50 cuernos de merengue (cada uno pesa un kilo y medio) el día de Nochebuena. “Todos los productos los hemos adquirido en comercios de la villa y condado como muestra de apoyo hacia nuestros vecinos comerciantes”, indica el presidente de la asociación, Manuel Torres Paisal.



También será novedad que la entrega de los ‘Nacimientos de honor’ no se llevará a cabo coincidiendo con la puesta de largo del poblado navideño y del Belén para evitar aglomeraciones de personas, pues se guarda con celo cumplir todas las normas sanitarias establecidas. Se ha optado por llevar a cabo la entrega el 13 de diciembre, día de Santa Lucía, en el interior de la parroquia de Santiago Apóstol.