Aluvión de cuernos gigantes en Santa Lucía

La ACD El Pinacho ha distribuido sesenta unidades de estos sabrosos dulces de merengue entre los comercios de la villa y condado, dentro de unas iniciativas navideñas que también han incluido el reparto de 50 lotes de alimentos (con jamón incluido) entre personas muy necesitadas y de 150 plantas para ayudar al gremio, siendo la siguiente cita los trescientos rosconos de Reyes. Todos los productos se han comprado en el barrio para ayudar al comercio local. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


La Navidad en la villa y condado de Santa Lucía sigue teniendo como gran impulsor a la Asociación Deportiva y Cultura 'El Pinacho'. Además del poblado navideño con su tradicional Belén, que fue inaugurado en una jornada con degustación de churro y chocolate a los niños, ahora está mostrando su vertiente más solidaria tanto con familias con complicada situación económica en el barrio como de apoyo a gremios que necesitan el ayuda de todos para sobrevivir en la época actual de nuevas tecnologías e hipermercados.



Cincuenta lotes de Navidad, que incluían jamones, fueron distribuidos "entre personas realmente muy necesitadas", apunta Manuel Torres Paisal, presidente del ACD El Pinacho, remarcando que todos los productos fueron adquiridos en el pequeño comercio del barrio "para ayudar a este sector que tanto lo necesita. Todo lo que estamos repartiendo se está adquiriendo en nuestras tiendas vecinas", remarca. La ayuda también se ha extendido al gremio de floristas, para lo que compraron 150 macetas con plantas de la flor de Navidad para repartirla entre amigos del barrio.

El más reciente capítulo ha sido distribuir cincuenta grandes cuernos de merengue entre comerciantes de Santa Lucía y ya se prepara la siguiente cita, que será el 4 de enero con 300 roscones navideños.