El fuerte viento derriba árboles, un muro y un kiosco en la costa
- Detalles
- Escrito por Licos. Foto: Fulgencio Bernal. 10 de agosto de 2017, jueves
‘Eolo’ se ha dejado notar esta pasada madrugada en el Mar Menor y, especialmente, en La Manga la caída de diversos objetos. No se han lamentado daños personales.
Imagen de Islas Menores, lugar donde también ha caído una palmera (foto: Fulgencio Bernal)
No ha llovido sobre este punto del sureste español como se había anunciado y el protagonismo lo ha cogido el viento, especialmente en La Manga del Mar Menor, donde ya de por sí el viento suele estar presente casi todo el año por su singulardad, y que en esta ocasión, al multiplicarse, ha ocasionado caídas de objetos. Entre los avisos, reseñar el derrumbe de un kiosco (aviso al 1-1-2 dado a las 2.42 horas), toldos rotos (2.59 y 7.15 horas), palmera caída (4.25 horas), persiana caída (4.39 horas), caída de lamina de aluminio de un techo (6.19 horas), caída de muro (7.33 horas), etc. Las rachas de viento han alcanzado los 80 kilómetros por hora, siendo el servicio de emergencias que más fue requerido fueron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con base en La Manga del Mar Menor (San Javier). Otros efectos han alcanzado instalaciones de pasarelas y lavapiés de La Manga, además de las casetas de la feria del libro.
Avisos recibidos en el servicio de emergencias 1-1-2:
También hay que reseñar las caídas de árboles en Islas Menores, en Los Alcázares y junto al enlace de la Autovía de La Manga con la AP7. El temporal se ha dejado sentir también en el Mar Menor, removiendo todas las aguas y arrastrando algunos objetos. No se han lamentado daños personales y sólo se registraron daños materiales de poca consideración.
La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado el nivel naranja y deja avisos amarillos por lluvias hasta las doce horas de este mediodía en diversas zonas de la Región, entre las que figura el Campo de Cartagena.