XXIII Entre Cuerdas y Metales: Paula Vicente triunfa en cuerda pulsada

La alumna del Conservatorio de Murcia, con arpa, vence en la primera de las finales de la edición de este año del certamen regional para jóvenes valores de música clásico, quedando en segundo lugar Juan Llorente Corbalán, del Conservatorio de Cartagena, con guitarra flamenca.  


La primera final en celebrarse fue en la modalidad de Cuerda Pulsada donde los finalistas defendieron las obras presentadas a concurso con gran maestría. Participaron alumnos de distintos conservatorios de la Región de Murcia: Lorca, Murcia y Cartagena.

Este año, y como consecuencia de la COVID-19, el formato del concurso ha sufrido algunos cambios con el fin de adaptarlo a las normas sanitarias en vigor. Una de las novedades fue que, una vez terminadas las deliberaciones por parte de los jurados, el fallo y la entrega de premios se hizo público en el mismo Auditorio del Conservatorio.

El jurado compuesto por Piedad Martínez Collado, profesora de guitarra del Conservatorio de Cartagena y gestora de la "Semana de la Guitarra de Cartagena", Héctor Manuel Marín Téllez, ocupa la cátedra de Instrumentos de Púa en el Conservatorio Superior "Manuela Massotti Littel" de Murcia y Francisco González Tornero, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Murcia donde imparte las asignaturas de guitarra flamenca, cuadro flamenco y acompañamiento flamenco, decidieron otorgar los siguientes premios:



- Primer Premio, valorado en 1.300 € para: Paula Vicente Romero (Arpa) (Conservatorio de Murcia).
- Segundo Premio, valorado en 650 € para: Juan Llorente Corbalán (Guitarra Flamenca) (Conservatorio de Cartagena).
- Mención Especial al “Joven Valor”: Esther Caballero Mateos (Guitarra Clásica) (Conservatorio de Lorca).

Las Finales continuarán a lo largo de esta semana en el Auditorio del Conservatorio de Música:

- Martes 11 de mayo: Percusión. 16:30 horas. Voz. 19:30 horas.
- Miércoles 12 de mayo: Viento metal. 16:30 horas. Cuerda. 18:30 horas.
- Jueves 13 de mayo: Viento madera. 18:00 horas.
- Sábado 15 de mayo: Música de cámara. 10:00 horas. Piano. 12:00 horas.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.