Javier Perianes actúa esta semana en Cartagena junto a la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el pianista ofrecerán dos conciertos, este miércoles y este jueves, en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia y en El Batel de Cartagena, con los que cerrará la temporada sinfónica 2020-2021, según ha programado la consejería de Educación y Cultura.


Cultura finaliza la temporada sinfónica de la orquesta regional con un programa con obras de Mozart y la participación del músico onubense, Premio Nacional de Música y solista internacional
 
Dirigida por su titular, Virginia Martínez, la sinfónica regional recibe al pianista onubense, Premio Nacional de Música 2012 y uno de los músicos españoles más internacionales de su generación, quien interpretará el ‘Concierto para Piano Nº 21’ de Mozart, uno de los más conocidos e interpretados del compositor salzburgués.  
 
El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, José Ramón Palazón, destacó “la gran suerte de poder disfrutar en la Región de Murcia de un músico de la talla de Perianes, artista internacional que ha llevado su música a los cinco continentes, a las más importantes salas de conciertos y con las mejores orquestas y directores del mundo”.
 
A continuación, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará la última sinfonía de Mozart, la número 41, apodada ‘Júpiter’ por su carácter triunfal y solemne. Con esta obra, compuesta en el verano de 1788 y considerada como una de las más grandes sinfonías de la historia de la música, la formación culminará una nueva temporada sinfónica de los auditorios de Murcia y Cartagena.
 
El concierto de Murcia tendrá lugar el miércoles, 2 de junio, a las 20:00 horas, y las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (Teléfono. 968343080) y en www.auditoriomurcia.org. También podrá seguirse en directo en el canal de Youtube de la orquesta (youtube.com/OSRMurcia) y en la plataforma digital ‘Music ön’ (musicon.osrm.es).
 
Al día siguiente, el jueves, 3 de junio, será el turno de la actuación en Cartagena, (20:00 horas). En este caso, las entradas se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel, así como en bacantix.com.  
 
Por otra parte, la Sinfónica de la Región ofrecerá el martes, 8 de junio, otro concierto, en el que acompañará en el Auditorio regional al mejicano Javier Camarena, considerado como el mejor tenor del mundo en la actualidad, en un concierto extraordinario para el que ya se pueden comprar las entradas. 
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo