Elena Rodríguez conquista el reinado infantil en el regreso de Divertilandia

‘La leyenda escondida de la diosa Bernia Batul’ fue la fantasía que lució esta chica de 12 años de edad de la comparsa de Los Barreros, grupo que no concursaba desde hacía siete años, siendo entonces cuando conquistó el anterior título de ‘Reina infantil del Carnaval de Cartagena’.



Quedaban veinte minutos para expirar el 21 de febrero, cuando los presentadores de la gala de elección de la reina infantil del Carnaval, José A. Ortas y Lali Gómez, nombraban a Elena Rodrigo Hernández entre el jolgorio de la gran familia de Divertilandia, que desde que se conoció el nombre de la primera dama de honor ya estaba festejando el éxito con el cántico “¡Sí, sí, sí; la reina ya está aquí!”. Elena, de doce años de edad y vecina de Los Barreros, no podía ocultar la alegría en su rostro mientras era agasajada por la presidenta del Carnaval de Cartagena, Carmen Sánchez; el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Juan Pedro Torralba; y por la reina del año anterior, Irene Guerrero (Gnomos), quien le entrega el bastón de reina.

Un diseño de María Dolores Bernal ha sido el que ha llevado al éxito soñado a este grupo que cumple veinte años de andadura y que llevaba siete años sin estar en este concurso. Curiosamente, esa anterior y última presencia también conquistaron la ansiada corona. Tras un largo descanso, han vuelto por la misma casilla que estaban.

Fue el epílogo de una gala que se desarrolló dentro de un guión de cuento ante más de mil espectadores en el pabellón Wssell de Guimbarda, que este año ha estrenado un gran luminoso carnavalero en su fachada principal. La aparición de las candidatas se aderezó con diversas actuaciones, entre las que estuvieron los infantiles Don Carnal y Doña Cuaresma, que, en un momento dado, reivindicaron al unísono con el público que esta gran fiesta obtenga la declaración de interés nacional.

El cuadro de honor se completó de la siguiente forma:

  • Primera dama de honor: María García Gracia (Los Gnomos)
  • Segunda dama de honor: Alejandra Gallego Baños (Salgueiro)
  • Simpatía: Sara Méndez El Houl (Fantasía a Color)
  • Originalidad: Aitana García Pérez (Ipanema-Baby)
  • Elegancia: Mónica Bueno Carrillo (Ipanema)


El jurado comunicó que el resultado no fue por decisión unánime, sino por mayoría, debido a la calidad de los vestuarios y buenhacer de las aspirantes.