Los ‘Croquetas’ repiten éxito chirigotero

La Chirigota de Roquetas vuelve a estar, como en 2018, en lo más alto de podio del certamen regional del Carnaval de Cartagena, por delante de los cartageneros grupos de ‘Las Chochonis’ y de ‘Los robinsones de la isla’. Sendas grandes entradas en el auditorio de Cartagena acompañaron los dos pases de la gran final.

 

 

 


‘Los robinsones de la isla’ fueron los primeros en aparecer en el escenario y una de sus frases es que después venían los del VAR (Singuangos) y las ‘croquetas’, en referencia a la Chirigota de Roquetas. Pues fueron estos almerienses los que otra vez se sitúan en lo más alto del podio por decisión de un jurado, que es diferente al de las semifinales. En esta ocasión su puesta en escena eran muñecos de Playmóbil. Además, es un hecho poco usual que gane un grupo del primer pase de semifinales, como ha sucedido en esta ocasión.

Después quedaron dos chirigotas cartageneras. Las Chochonis reaparecían tras un año ausente (ganaron en 2017) y lo hicieron como niñas de guardería, presentándose a ritmo de la música de Queen versionada. Muy buena calidad y un tema sobre lo que Cartagena ofrece durante todo el año que bien podría figurar en las campañas turísticas para promocionar esta tierra al exterior.



El tercer puesto fue para los ‘robinsones’, lo que más carcajadas arrancaron en esta edición entre los espectadores a través de su disparatado Belén, siendo además los que más referencia hicieron a la política local, dentro de un año ‘light’ chirigotero en este terreno. El sonido de villancicos acompañó buena parte de su presencia en el escenario, además de cuplés, pasodobles, etc.



Los instaladores de ficha de Sangochaos, de Torrevieja, y los árbitros del VAR de Singuangos, de Cartagena, ocuparon el cuarto y quinto puesto de una edición que nuevamente tuvo un gran éxito de asistencia a la sala Isidoro Máiquez de El Batel.  

Más fotos de imágenes Cartagena en su perfil de Facebook: pinchar aquí

imagenes