Salgueiro llevará su encanto carnavalero a Francia

La comparsa cartagenera estará los días 24 y 25 de agosto en Bagnères de Luchon, donde desfilarán y bailarán en ambas jornadas dentro de las 'Fiestas de las flores' de esta ciudad gala. El grupo, que acumula trece años de historia cargados de premios, da con este desplazamiento otro salto de calidad dentro de un 2019 muy intenso, en el que han estado representando al Carnaval de Cartagena en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid en enero y conquistaron el primer premio para grupos foráneos del Carnaval de Águilas, además del décimo primer reinado consecutivo en Cartagena y de haber estado en diferentes poblaciones del municipio (El Algar, Ensanche-Almarjal, Virgen de la Caridad...) y en el desfile del 'Testamento de la sardina' en Murcia.


Salgueiro hará historia en el carnaval cartagenero con su presencia en agosto en Francia, donde desfilarán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Este esterno internacional ha sido posible tras el contrato firmado por el gurpo con FV Productions por dos años. La expedición estará integrada por 25 personas. Antes, el 10 de agosto, Salgueiro estará en el carnaval de verano de Águilas.

La comparsa cumplirá en el año 2021 su décimo quinto aniversario con una brillante trayectoria, en el que se ha convertido en el grupo más laureado del Carnaval de Cartagena, con diez primeros puestos del gran desfile y once reinados tras la corona absoluta conquistada en la última edición por Lara Varela Egea.