‘Salgueiro, ¡oh là là!’

La comparsa cartagenera vive un histórico debut internacional en las ‘Fiestas de las flores’ de la localidad francesa de Bagnères de Luchon.


El pasado sábado, la comparsa cartagenera pisó tierras galas para dar un paso más y mostrar el trabajo del 2019. Viajaron hasta Bagnares de Louchon un total de 27 componentes, entre ellos la empresaria Sandra Garcia patrocinadora de la comparsa con la tienda de Moda’s Ana, el presidente de la comparsa y diseñador de la misma (Alfonso y Pepe Lisón respectivamente) y el encargado de montaje Jose D. Lison (con su equipo María José y Antonio Gutiérrez).

El sábado participaron en el desfile por las calles abarrotadas de miles de personas que se movían al ritmo de las coreografías realizadas por Adrian Hernández Esteban. Los componentes de la comparsa actuaron en la plaza mayor realizando una coreografía muy estructurada y trabajada durante meses. Una vez finalizada la jornada del sábado se hizo entrega a la Comparsa del banderín de las fiestas de su 120 edición. Banderín recogido por Lara Varela Reina del Carnaval de Cartagena 2019 y componente de Salgueiro.

El domingo culminaron con el gran desfile de la batalla de las flores en donde la comparsa se abría paso por sus avenidas al ritmo de la música y flores que les lanzaban los asistentes entre aplausos y halagos.

Finalmente la Comparsa firma contrato de exclusividad con FV Productions y una gira internacional donde la única comparsa cartagenera será la Comparsa Salgueiro.

Es la primera vez que un grupo del Carnaval de Cartagena actúa fuera del territorio español.


  • Pinchar aquí para ver el vídeo publicado en el perfil de Facebook de ‘Alfonso Salgueiro’: pinchar aquí