Divertilandia lucirán a sus primeros Don Carnal y Doña Cuaresma infantil

La comparsa de Los Barreros, que aglutina a unas sesenta y cinco personas, tiene este año en sus filas a los principales personajes del Carnaval de Cartagena en edad infantil con Lalo Martínez Bernal y Patricia Bernal Vidal.


Divertilandia surgió en 1997 desde la escuela infantil ‘Los 7 enanitos’ y el estudio de danza ‘María Dolores Bernal’, quien ocupa la presidencia actualmente y dirige al colectivo junto a Lucía Fuentes Aznar.

El año lo han comenzado de forma muy activa con la presencia de la comparsa en la Cabalgata de Reyes Magos de Cartagena y ahora ya están plenamente centrados en los preparativos para el Carnaval, donde tiene un palmarés jalonado de éxitos, con una veintena de primeros premios en la categoría infantil del desfile general. “Nuestra ilusión va de carnaval en carnaval, todo el año”, expresa su presidenta, quien años atrás fue también la Doña Cuaresma adulta de la gran fiesta cartagenera. Desde hace pocas ediciones hay personajes infantiles principales y Divertilandia se estrena en esa parcela este año con dos de sus componentes, a los que arroparán y harán que se luzcan durante las esperadas fechas de febrero.