El teatro del absurdo llega a El Luzzy

'Los Anunciantes’, que se representa el viernes a las 19.30 horas, presenta altas dosis de ironía sobre la labor que desempeña el hombre y la mujer en el planeta Tierra y en el ecosistema y, haciendo honor a esa ironía, la puesta en escena del montaje se basa en el dinamismo, la comicidad y el juego actoral.


Dirigida por el dramaturgo José Bote, premiado con el Premio a Mejor Director de la Región de Murcia por el montaje '3.000 Km', e interpretada por María Alarcón, Beatriz Maciá y Nico Andreo, Los Anunciantes' se podrá ver el viernes 4 de junio a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Las entradas cuestan 6 €

La representación comienza con tres anunciantes que aparecen en el escenario para revelar al público algo muy importante para la raza humana, un momento en el que se anticipa uno de los acontecimientos más relevantes para la presencia de la raza humana en el mundo. Los Anunciantes, comunicados con otras zonas del planeta a través del sistema Krak, informan a los espectadores de todo lo que está sucediendo en tiempo real en distintos lugares.

'Los Anunciantes' es una obra sobre la belleza, que pasa desapercibida por obvia, que a base de inercia, el ser humano olvida gozar, admirar y cultivar. La obra plantea una serie de preguntas al público, de situaciones que buscan la reflexión sobre temas trascendentales.

Si conociéramos el momento de nuestra muerte, si tuviéramos el fin notorio y manifiesto en el horizonte próximo ¿cambiaría nuestra forma de ver la vida? ¿cambiaría nuestra forma de tratar nuestro entorno? ¿cambiaría nuestra mirada hacia el mundo y hacia todas las criaturas? La respuesta que platea 'Los Anunciantes' a todas estas preguntas es: La vida no tiene respuesta. La vida tiene una única cuestión: vivir.

La iluminación tiene un papel básico en este espectáculo, conduciendo al espectador por distintos estados a través de la historia y dibujando el crescendo que propone la dramaturgia. La escenografía está formada por unos artefactos multifunción, a través de los cuales los anunciantes reciben informaciones esenciales para todos, así como sucesos relevantes que están teniendo lugar en otras zonas del planeta.

El vestuario es el corporativo del sistema Krak que, mediante una franja visual común, presenta a los tres personajes como una unidad. Además, su puesta en escena, sencilla y original, en la que en todo momento juega el trío actoral da como resultado un montaje austero pero efectivo.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo