Salgueiro vuelve a Francia este mes

Escasos días después de participar en el gran desfile del Carnaval de Cartagena, la comparsa viajará nuevamente a tierras galas, siendo esta vez Limoux, donde se celebra 'Carnaval del mundo', el destino del primer colectivo carnavalero de esta tierra que ha superado las fronteras internacionales, pues cabe recordar que el pasado año participaron en las fiestas de Bagneres de Louchon.

Ana Belén Carrillo López, primera dama del Carnaval de 2020, franqueada por Lara María Varela Egea, reina saliente, y Ana Isabel Laurero, 'Dama elegancia', las tres integrantes de Salgueiro

La comparsa con el mayor palmares de premios tanto a nivel regional como nacional de nuestra ciudad vuelve al país galo. El próximo 28 de febrero, Salgueiro de Cartagena saldrá rumbo a Francia, mas concretamente a Limoux, con motivo de su gran fiesta 'Carnaval del mundo', fiesta que se alargara durante tres días, en la que desfilarán y actuarán por sus preciosas calles.

Será la segunda salida del grupo cartagenero fuera de nuestro país en menos de un año, pues fue en agosto de 2019 cuando conquistaron Bagneres de Louchon.

Y será la primera salida de la gira de su nueva fantasía 'Zoraida. Lucero del alba'. Esta fantasía ha sido representada el pasado sábado 15 de febrero, de la mano de Ana Belén Carrillo López, componente de la comparsa hace 8 años, la cual se alzó con el reconocimiento de primera dama del Carnaval de Cartagena. Lució la fantasía rodeada de cientos de plumas de faisán de color blanco y salmón, miles de cristales y plumas de avestruz, enmarcado por un un majestuoso vestuario y maquillaje que transportó a todos a los jardines del Generalife de la Alhambra mediante una puesta en escena elegante y sensual. Todo esta fantasía será acompañada por 20 componentes de la misma comparsa con diferentes trajes (o 'joyas') diseñadas por José Lisón, quien ha vestido a once reinas del Carnaval de Cartagena.

Antes de esta salida, la ciudad de Cartagena podrá disfrutar del baile y brillo de los ochenta componentes de la comparsa en el gran desfile de Carnaval de nuestra ciudad el 22 de este mismo mes.