Experiencia intergeneracional para Don Carnal y para la primera dama de honor del Carnaval

Dos de los principales personajes de la gran fiesta cartagenera han pasado una simpática matinal con los escolares del CEIP Vicente Medina, con quienes han protagonizado un pasacalles hasta el centro de día de Los Dolores, donde han tenido un encuentro con las personas mayores. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El centro docente de las Casas de Pandehigo del populoso barrio dolorense ha preparado, a través de su director, Julio Carralero, y de su equipo de docentes, un cierre de semana muy carnavalero que se ha visto enriquecido por la presencia de Adrián Hernández y de Ana Belén Carrillo López. El primer es la persona que este año da vida a Don Carnal en el Carnaval de Cartagena, mientras que la joven de la comparsa Salgueiro ostenta el título de primera dama de honor de esta edición.

El carnaval de este año del colegio dolorense se ha basado en diferentes países del mundo, mostrando los alumnos elementos característicos de estos lugares, como el dragón chino, la pizza italiana, el arte francés, los vestuarios mexicanos, las artes marciales japonesas, etc.

Tras la presentación en el escenario de patio del colegio, se ha formado un pasacalles que ha tenido como destino el centro de día con el objetivo de llevar la alegría carnavalera a los ancianos, para después regresar al punto de partida.