Renacer le puso ritmo carnavalero a la Media Marathon de Cartagena

El grupo coreográfico animó la salida de una prueba que reunión a mil cuatrocientos corredores y que tuvo como vencedor a Manuel Marchena, de Cuevas de Nerja, con una ventaja de un minuto y tres segundos sobre el cartagenero José Ramón Pérez.


La décimo séptima edición de la media maratón cartagenero se disputó el domingo con alta de participación, con salida desde Ronda Ciudad de La Unión y un recorrido de 21.097 metros, con meta en la pista municipal de atletismo. Destacó el incremento de la presencia femenina, con unas trescientas inscritas. Destacar la presencia de numerosos colectivos, como 'Zancadas sobre ruedas', que facilitó la presencia de personas con movilidad reducida, y del club de patín, entre otros.

Destacó la animación del grupo Renacer, de la barriada Virgen de la Caridad, con ciento veinte integrantes que ofrecieron números que an lucido en el reciente Carnaval de Cartagena. En la zona de meta hubo un dj y espectáculos, además de un arroz gigante.  



La competición tuvo 350 vallas y 400 conos distribuidos a lo largo del recorrido. Un circuito totalmente llano lo que facilitó su comodidad y seguridad a los participantes. El Club Runtritón Cartagena aportó alrededor de 20 voluntarios durante toda la carrera, siendo más de 100 voluntarios los que trabajaron en las calles de Cartagena para garantizar esta gran fiesta del deporte, y con alrededor de 40 policías, Protección Civil y servicios médicos.

La media Marathón contó, como cada año, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y de muchas empresas y entidades, destacando el apoyo que año tras año presta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) como patrocinador de la prueba y de la camiseta de la competición.