El nuevo Museo Foro Romano Molinete aparece en Fitur como gran reclamo turístico de Cartagena

El municipio inicia la caza de turistas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con su última 'joya' de su trimilenario pasado, sin olvidar los atractivos de sol y playa, el interior y de naturaleza, la gastronomía y su propuesta cultural.


Cartagena se presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el nuevo Museo Foro Romano Molinete como gran atractivo de la ciudad. La cita ha comenzado hoy en Madrid con la visita de Sus Majestades los Reyes de España. Se celebra hasta el próximo domingo.

Junto a los tesoros de Cartagena, la Región de Murcia muestra también en Fitur sus principales atractivos: como el turismo de sol y playa, el cultural, el activo, de interior y de naturaleza y la gastronomía. Unas opciones para los visitantes en las que Cartagena está muy presente como principal destino de la Región. Todo ello se resume en la campaña de promoción de Cartagena #TendrásQueElegir, que está en marcha desde el verano pasado.

DESTINO SEGURO
En Fitur, Cartagena pondrá en valor las grandes fortalezas del destino, con el objetivo de consolidar e impulsar su imagen como un lugar vacacional seguro y de calidad. Ahora, esta seguridad se ha convertido en un hecho diferencial para los turistas. Algo que se ha logrado gracias a los esfuerzos que, tanto el Ayuntamiento como el sector empresarial, han realizado para adaptarse a las nuevas necesidades frente a la pandemia.  

De hecho, a pesar de las restricciones de aforo, Cartagena tiene una agenda programada durante estos días en la que se mantendrán una veintena de reuniones con profesionales. Entre ellos se encuentran agencias de viajes, mayoristas, navieras, touroperadores, empresas de turismo activo o prensa especializada.

Debido a las medidas de seguridad, el stand dispondrá de códigos QR a través de los cuales se podrá acceder a vídeos de Cartagena para visualizar la información en dispositivos móviles. También se ha habilitado una web con información de la feria, la agenda de actividades y la emisión en directo -por streaming- de los eventos.

3.000 AÑOS DE HISTORIA POR DESCUBRIR
La edil delegada de Turismo, Cristina Pérez, resume que "la presencia de Cartagena en Fitur este año será una gran apuesta por el nuevo Museo Foro Romano". En este sentido, Pérez destaca que "nuestro patrimonio natural y cultural, su legado arqueológico y la impresionante huella histórica que han dejado diversas civilizaciones durante sus 3.000 años de antigüedad, son el mejor emblema para seguir poniendo a Cartagena en el mapa internacional del Turismo y la Cultura". Asimismo, la concejal también pone de manifiesto que "Cartagena es de las pocas ciudades del mundo que cuenta con un Teatro, un Foro y un Anfiteatro romanos, lo que sitúa a nuestro municipio en un lugar preferente en patrimonio arqueológico a nivel internacional".

CRUCEROS A PARTIR DE JUNIO
Así, la presentación de Cartagena mañana viernes mostrará el gran atractivo patrimonial del nuevo Museo Foro Romano, tras su reciente inauguración por Su Majestad el Rey Felipe VI. Este nuevo espacio ya está siendo un elemento clave en la capitalidad turística que ostenta Cartagena en toda la Región, así como un factor clave para atraer turistas, como los cruceros que llegarán de forma segura a partir del próximo mes de junio.

En ésta presentación, que será llevada a cabo por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, estarán presentes también el teniente alcalde y concejal del área de turismo, Manuel Padín, la concejal delegada de turismo, Cristina Pérez, y el profesor y director de las excavaciones del foro, José Miguel Noguera. También estarán acompañados del Consejero de Turismo, Marcos Ortuño y el director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez.

Con el estreno del nuevo Museo Foro Romano Molinete Cartagena abre una nueva ventana en la que se da a conocer la historia de la propia ciudad a lo largo de más de 2.200 años. Desde su fundación púnica hasta el siglo XX. Lo que supone, según recalca la edil delegada de Turismo, "un magnífico complemento del gran parque arqueológico del Molinete, y un nuevo y extraordinario valor para Cartagena y su conformación como gran destino del turismo cultural".
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo