Ángel Valverde muestra su satisfacción con el recuperado cartel de Los Dolores

Los Dolores vuelve a estar localizado a pie de tierra. El cartel que identificaba su inicio para los que llegan de Cartagena por San Antón y la Media Sala se perdió cuando en la pasada década se obró en la avenida Juan Carlos I con la calle Floridablanca, en lo conocido popularmente como ‘la cuesta del ratón’. Su restitución fue demandado por el cronista dolorense en 2019 y ahora, tras todo el proceso burocrático y técnico que conlleva, se ha instalado por parte del Ayuntamiento.

Ángel Valverde Caballero expresa que está contento de ver nuevamente el cartel que de pequeño contemplaba cuando llegaba a sus barrio de Los Dolores en tranvía desde Cartagena. Así se lo ha expresado a la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, en un vídeo que se puede ver íntegro pinchando en la imagen superior.

Aquel cartel estaba a la altura de la iglesia y el de ahora se ha adelantado a donde empieza la urbanización de Castillitos, que en aquella época no se había levantado, pues en ese espacio estaba en gran parque que rodeaba la vivienda del Marqués de Fuentesol y que ‘sacrificó’ por viviendas en los años ochenta. Hará más de cinco se retiró el cartel por unos trabajos en la avenida donde estaba y fue en 2019, en la presentación del noveno tomo de ‘Memoria gráfica de Los Dolores’, cuando el autor de este libro y cronista dolorense demandó su recuperación a la concejala del consistorio de Cartagena que acudió al acto. Ahora ya luce otra vez.