Trabajos de mantenimiento de pintura en Los Dolores

La presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, da a conocer los parterres y vallados que han sido pintados en los barrios de su área de actuación y también la iniciativa que se llevó a cabo de emplear el dinero de la celebración de fin de año en hidrogeles alcohólicos para niños y adolescentes, siendo distribuidos a través de centros educativos.


PINTURA
A cargo del presupuesto 2020 de la Junta Vecinal de Los Dolores se ha llevado a cabo el pintado de muchos vallados de todo el área, algunos de los cuales creo que no han tenido mantenimiento alguna vez, como en puntos de San Cristóbal.

El objeto de pintado de las mismas era el de vallados de parterres ajardinados en:
- Parterres en C/ Paraguay.
- Parterres en Plaza Mª Auxiliadora y valla de escenario contiguo incluyendo postes.
- Parterres en Plaza Puerto Rico
- Parterres en C/ Tossa y C/ Enrique Navarro
- Vallado en C/ Pino Canario
- Vallado en el tramo del antiguo puente de Los Dolores

PINCHAR AQUÍ: https://fb.watch/3y5q0WZeIh/



DISTRIBUCIÓN DE GEL HIDROALCÓHOLICO

Debido a la situación en la que nos encontramos derivada de la COVID-19 ha sido imposible poder tener nuestro festivo día de la Pretardevieja, por tanto el total de 6.000 euros que los dos últimos años se había destinado a su celebración, ha sido invertido en algo muy importante, que es la protección de nuestros niños y adolescentes.

Por ser profesora me encuentro día a día con la realidad de que en los centros educativos se está consumiendo a diario y durante un mínimo de seis horas al día productos desinfectantes de superficie y papel para limpieza junto con cantidades de gel hidroalcohólico muy elevadas, para intentar en la medida de nuestras posibilidades mantener la transmisión local entre los alumnos al mínimo.

Cuando lo expuse a los vocales de la Junta Vecinal de Los Dolores el acuerdo fue unánime ya que todos entendimos que era la mejor forma de que ese dinero que siempre llegaba a todos los vecinos a través de un día festivo, iba a ser distribuido a todas y cada una de las familias vía los más pequeños, además como protección a su salud. Por su parte los centros educativos se mostraron tremendamente emocionados con una "partida de gel hidroalcohólico que no esperaban" y se mostraron tremendamente agradecidos.

También se consideró aportar una pequeña cantidad a las parroquias de la zona y a los Clubes deportivos federados que se encuentran dentro de nuestra competencia puesto que también tenían algo de actividad.

La distribución fue del 85% (400 garrafas de 5 litros) para los centros educativos proporcionalmente al número de alumnos, y el 15% (75 garrafas) a parroquias, Cáritas Interparroquial y Clubes deportivos federados.

PINCHAR AQUÍ:
https://fb.watch/3y2J71mz3b/