El Carnaval telemático ya ha comenzado

El pregón de la alcaldesa de Cartagena desde el Palacio Consistorial, quien ha resaltado el entusiasmo de los carnavaleros y ha expresado el deseo de que se consiga este año la declaración de interés turístico nacional, tras las palabras de Carmen Sánchez, presidenta de la federación carnavalera, han levantado el telón de una edición que, debido a las circunstancias, habrá que vivir desde casa a través de internet.


Carmen Sánchez espera una amplia respuesta de visitas de los internautas al programa online preparado y también espera un masivo apoyo a los concursos de engalamiento de la ciudad con elementos carnavaleros.

Don Carnal y Doña Cuaresma, en sus versiones adulta e infantil de 2020, también están presentes en esta puesta en marcha. “Será un carnaval diferente que deseamos que también lo viváis”, ha expresado.



Ana Belén Castejón ha comenzado hablando del derecho del carnavalero a vivir esta fiesta aunque sea desde casa, resaltando el valor de la decisión de suspensión adoptada meses atrás “por un bien general”, ha expresado, añadiendo su gratitud por la ilusión, entusiasmo y esperanza que transmite la fiesta y su gente e invitando a vivir este carnaval telemático y con el deseo de que este año se consiga la ansiada declaración de interés turístico nacional. “Aunque sea desde casa… ¡Viva el carnaval de Cartagena!”.

Galería de Imágenes.