Santa Lucía entrega sus distinciones y sorprende con el nuevo árbol navideño

La ADC El Pinacho entregó los 'Nacimientos de honor' en la parroquia de Santiago Apóstol tras concluir la misa en honor a Santa Lucía y después sorprendió con un espectáculo de luz, sonido y efectos especiales en torno a su novedoso gran árbol del poblado navideño. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La villa y condado tuvo un domingo muy especial con varios frentes. El primero fue en horario matinal con una degustación de churros con chocolate a los niños de catequésis. Después, por la tarde, tuvo lugar la celebración de la santa que le da nombre en la iglesia con eucaristía oficiada por el párroco, Ángel Obradors. En el tramo final se llevó a cabo la entrega de las distinciones anuales de la Asociación Deportiva y Cultural 'El Pinacho', que en esta ocasión, en versión reducida generada por el coronavirus, tuvo como destinatarios a María Martínez Mulero, como madrina del Belén, y a Alejandro Rodríguez Atienzar, como el 'pastorcillo real', junto a dos empresas que se han distinguido por su espíritu solidario colaborando con las iniciativas llevadas a cabo en el barrio hacia las familias necesitadas con entrega de alimentos. Se trata de Aformhidro (Aforos y Mantenimientos hidráulicos SA) y José Díaz, que estuvieron representadas, respectivamente, por Amelia Egea y José Ángel Díaz. Estos nacimientos de honor fueron entregados por Carmina Fernández, diputada socialista en la Asamblea Regional; Juan Gómez Ayala, presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad; y Manuel Torres Paisal, presidente de ADC El Pinacho. El acto fue presentado por Francisco Torres.



El siguiente escenario se situó en el exterior, con bastantes asistentes en las afueras del amurallado poblado navideño para presenciar el estreno del nuevo gran árbol de Navidad, que se llevó a cabo con fuegos artificiales, humo, música y una sucesión de efectos luminosos, junto con la presencia de Papá Noel y algunos populares personajes Disney. Todos los sábados hasta el 5 de enero se ofrecerá este espectáculo a partir de las ocho de la tarde.



Después se abrieron las puertas del recinto para visitar en horario nocturno el poblado y el popular Belén en movimiento, aderezado por música navideña y el lanzamiento de 'nieve'.