"La Navidad es amor con mayúsculas"

Rosario del Carmen García Romero ofreció el pregón de exaltación navideña de la Real e Ilustre cofradía de la Santíma Virgen del Rosell y los Cuatro Santos en la iglesia de Santa María en un acto que culminó con un concierto de la Unión Musical Cartagonova con villancicos y otros temas propios de esta entrañable época.


Rosario del Carmen García, en el pregón ofrecido ante una buena afluencia de asistentes, efectuó una someras referencias al año que estamos sufriendo por la pandemia del coronavirus, centrando principalmente su alocución en frases cargadas de esperanza, a la que definió como "la hermana de la fe y del amor", apuntando que no podemos "evadirnos de la realidad, pero el Niño Jesús, que es amor y esperanza, viene a salvarnos como ya hizo".



Comentó que en estos tiempos "llevamos mascarillas, oímos los informativos, aprendemos nuevas palabras y parece que nos han borrado las sonrisas... Pretenden que seamos autómatas, caminantes del desapego", para después referirse a la Navidad, remarcando que no es la 'tardebuena' o las campanadas, "es mucho más que eso. Es fe en la mirada del niño que nace en un portal y que nos ofrece todo a cambio de nada (...) Navidad es la esperanza del niño que nos insta a un mejor mañana y a un mejor yo. La Navidad es amor con mayúscula como punto de inflexión de nuestra existencia. La Navidad es recuerdo y nostalgia de volver a la infancia, a la pureza. La Navidad es la iglesia, son los sanitarios, etc. Es ternura, cariño, perdón, fidelidad, corazón...".


A su conclusión, la Unión Musical Cartagonova, bajo la dirección de Jaime Belda, ofreció los temas 'Caballería ligera', 'La arlesien', 'Los patinadores', 'Paseo en trineo', 'Suite de jazz nº 2', 'el bateo', 'La misión' y villancicos populares.