El jurado del VII concurso de belenes de Cartagena Norte elige a sus vencedores

El nacimiento familiar elaborado en su hogar por Breogán y Ramón Menéndez y el montado en la iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores por un grupo de feligreses han sido los elegidos como triunfadores por la plataforma cultural 'El Castillito'. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

La plataforma 'El Castillito' ha organizado un año más el certamen de belenes que tiene como objetivo mantener y potenciar esta tradición navideña en los núcleos de población de Los Dolores, Hispanoamérica, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Castillitos, El Plan y Molino Derribao. Dos son las categorías que abarca, uno centrado en los montajes caseros y otros en los de un mayor tamaño, que habitualmente también están expuestos para ser visitados. En esta ocasión han sido diez los aspirantes, siete en la primera modalidad y tres en la segunda. En la galería de fotos adjunta se observan fotografías de algunos de ellos.

Los vencedores han sido Ramón y Breogán Menéndez, padre e hijo, quienes monta el belén en una de las habitaciones de su domicilio, y el que montan Domingo, Lola, Nieves, Virtudes y, en el capítulo eléctrico, Prudencio, feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.



El jurado, tras las visitas que llevó a cabo antes de concluir la Navidad, resolvió no sin complicaciones debido a los atractivos observados en la ruta que llevaron a cabo, pues cada uno tiene muchos detalles dignos de premio, tanto en el capítulo de las figuras y las escenas, como la artesanal elaboración de muchos, el capítulo luminoso y otros detalles. Los premios se entregarán una vez que pase la situación de riesgo extremo de contagios por coronavirus que actualmente sufre nuestro municipio, según ha acordado la junta directiva. 

El concurso de belenes El Castillito es el segundo más veterano de los que se celebran en Cartagena, por detrás del que organiza la asociación de vecinos de la barriada Virgen de la Caridad.