"El Carnaval de 2022 dejará boquiabiertos a todos"

La presidenta de la Federación del Carnaval y la alcaldesa de Cartagena se han dirigido a la ciudadanía con los discursos de clausura de la edición 2021 desde el Palacio Consistorial vía online. Han agradecido el esfuerzo llevado a cabo en un año tan complicado para seguir llevando la alegría y la ilusión, además de pedir responsabilidad a todos para así estar en la próxima edición, para la que anuncian un gran nivel, además de que seguirán trabajando en pos de conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional para la gran fiesta de máscaras, plumas y disfraces de Cartagena.

La despedida la ha iniciado Carmen Sánchez, la presidenta de la Federación de Carnaval, haciendo balance de las proyecciones emitidas por internet y el nivel alcanzado por esta gran fiesta cartagenera en el contexto nacional. También ha agradecido el apoyo de todos los que han apoyado "en este año tan difícil", concluyendo con la petición de que todos seamos "responsables porque os queremos ver a todos en el Carnaval de 2022. ¡Viva el carnaval!".

A continuación, la primera autoridad local, Ana Belén Castejón, expresando que se ha cerrado "una edición difícil, con diez días de sentimientos contradictorios, pero queremos dar las gracias por vuestra capacidad de adaptación. Gracias por la ilusión y la alegría que siempre nos venís transmitiendo", ha indicado, para después recordar a Celia Cruz y su canción de la 'Vida es carnaval', "porque en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien. La gran familia del carnaval habéis demostrado que estáis ahí siempre, en lo malo y en lo bueno. Por eso no decimos adiós, sino hola al Carnaval de 2022 en el que lo daréis todo. En febrero del próximo año será un carnaval tan grande que dejará boquiabierta a toda la Región. Aquí estamos para seguir trabajando y para conseguir la Declaración de Interés Nacional", ha añadido. "Adiós a este carnaval y prepararos para el siguiente. ¡Viva el carnaval de Cartagena!".