Renacer emerge en un brillante duelo apache

Renacer celebra el éxito manteando a Lorena Ortiz, su 'alma máter', en el escenario

El grupo cartagenero, en su décimo quinto aniversario, es el vencedor del XVI certamen regional de coreografías del Carnaval con un espectáculo indio, temática de vestuario que también eligió Paraíso, que logró el tercer puesto, mientras que El Destello de Yecla logró el segundo puesto y los cartageneros de Titanides ocuparon la cuarta plaza ante un pabellón abarrotado con dos mil trescientos espectadores.



  • Esta noche se celebra la tercera edición del concurso de drag-queen

Mucha expectación y muy alto nivel en la mayoría de participantes de la nueva edición del certamen regional, en el que, dada esa calidad, los pronóstico no fueron claros y la mayoría tenía varias opciones para el podio.



El primer premio y sus 1.200 euros que lo acompañan fueron para ‘Renacer’, el grupo de la barriada Virgen de la Caridad que dirige Lorena Ortiz, para quien este éxito rubrica el homenaje que le prestó su escuadrón en la jornada del pasado viernes en el décimo quinto aniversario de cuando fundó este animado colectivo. ‘El despertar de los ancestros’ fue el título de su espectáculo.

El segundo puesto (900 euros) fue para ‘El Destello’ yeclano con una brillante puesta en escena bajo el manto de ‘El fantasma de la ópera’ y un protagonista muy acróbata.



‘Paraíso’ del Polígono Santa Ana cerró una jornada inolvidable, pues al oro de su equipo infantil se suma el bronce (con 700 euros) de los adultos. ‘Mi gran boda makha’ fue el título dirigido por África Hernández Chacón (nuestra Doña Cuaresma de este año) que pusieron en escena 51 jóvenes y una singular ‘manada de búfalos’.



‘El mágico mundo de Moulin Rouge’ fue el tema elegido por Titanide bajo coreografía de Francisco López y dedicatoria a la memoria de Antonio Carretero. Con bailes de cabaret, can can, tango, carnaval… lograron el cuarto puesto y 500 euros.

Además, otros seis grupos compitieron en el abarrotado pabellón de Wssell de Guimbarda, donde destacó el gran ambiente de los fans de varios grupos, como Paraíso, MarDance, Paraíso y El Destello. Faltó ‘El desmadre’ de Yecla, que causó baja respecto a lo anunciado. ‘Escuela de danza Carmen’ de Alcantarilla abrió el fuego. ‘La maldición del fauno’ fue el tema elegido por los algareños de ‘MarDance’, mientras que el mundo del cine, con epicentro en ‘Cantando bajo la lluvia’, fue el tema elegido por ‘El Limbo’ de Yecla, la misma localidad de la que llegó ‘La divina comedia’ con Olimpus. Cerraron dos grupos cartageneros: ‘Imperium’, con ‘Atlantis’, y los ejércitos de ‘Mandala’ bajo la dirección de Mar Valenzuela.

Tras la voz de Salva Ortega, el jurado hizo pública su decisión a través de la presentadora, Silvia Mateo. Destacar que entre los asistentes se encontraban los ediles Juan Pedro Torralba y David Martínez.


El programa del Carnaval de Cartagena 2018 continúa este lunes con la tercera edición del concurso nacional de drag-queen ‘Ciudad de Cartagena’ a partir de las 21 horas en el pabellón Central.