La Palma también es alegría de carnaval

El desfile de disfraces palmesanos, con unas tres décadas de historia, volvió a recorrer el pueblo, concluyendo con la puesta en escena de los participantes. La abuela de Piolín, Pueblo Pasai, Fondo marino, Las vespas y las piratas con loros de Maracuyá conquistaron los primeros premios de la nueva edición organizada por la Plataforma Juvenil de La Palma. 


La Plataforma Juvenil de La Palma surgió en 1988, es decir, que este año celebrará su treinta aniversario. Desde sus primeros pasos la celebración del carnaval ha sido una de las iniciativas que ha promovido la asociación para revitalizar a La Palma y este año no podía ser menos. Nueve grupo, más particulares, participaron en un simpático desfile que acogió a pilotos de Fórmula Uno, astronautas y marcianas, piratas con loros, egipcias, ninjas y mucho más. Al finalizar en el centro cívico, cada grupo, ante un aforo completo, ofreció sus particulares puestas en escenas.

Finalmente, los premios de 2018 han sido los siguientes:

  • Primer premio individual para la abuelita de Piolín.
  • Primer premio para grupo para Pueblo Pasai.
  • Mejor puesta en escena para el fondo marino de la sección de grumetes de la Plataforma Juvenil.
  • Mejor coreografía para las vespas de la Asociación de Amas de Casa.
  • Mejor pasacalles para Maracuyá, grupo que desfiló con barco acompañando a sus piratas femeninas y sus jóvenes loros.  


  •  Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Publicadas en www.cartagenadehoy.com También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63 - 968 92 22 63