Noctámbulo festero die sabbath
- Detalles
- Escrito por Rocío González. 23 de septiembre de 2018, domingo.
La noche en el campamento festero tardó en arrancar. A las once de la noche, hora en la que estaban programadas algunas actividades en las legiones, principalmente, los festeros aún se encontraban cenando y había algunos grupos que aún no habían llegado al campamento. Sin embargo, casi una hora más tarde, el recinto festero se empezó a animar. En la calle carthaginesa, los Ilergetes anunciaron su llegada a su campamento con una tamborada y portando antorchas. Una vez dentro homenajearon a Antonio Cano, sumo sacerdote carthaginés, antes de que diera comienzo la fiesta.
Pero eso no fue todo porque las primeras novatadas empezaron a sucederse tanto en la calle romana como en la carthaginesas. Grupos de tropas y de legiones pasearon a sus 'esclavos' por todo el campamento o le 'obligaron' a llevar una 'L' colgada para indicar que esa noche esa persona, que acababa de entrar en el grupo estaba de pruebas.
La nota musical de una noche en la que el campamento estaba a rebosar la pusieron distintos grupos de música locales que tocaron música rock y pop tanto a la entrada del campamento como en las distintas casetas y animaron más aún si cabe la noche.
Pero tampoco hay que olvidar el concurrido concurso de belleza que se celebró en Adoradores de Venus. Las chicas que se habían apuntado al certamen pasearon su vergüenza y timidez por la pasarela esperando también que el jurado, entre el que se encontraba el presidente de la Federación, pudiera así medir la 'simpatía' de las candidatas para dar este premio.
Además, en la legión Gens Numisius aprovecharon un momento de la noche para homenajear a Cayo y para entregar los diplomas a los nuevos integrantes.
Sin duda, fue una noche típica festera.