Primeros aspirantes para encarnar a Escipión y Emilia Paula en el Annus XXX

Antonio Sánchez Martínez y Laura Prades Pallares, coincidiendo con el veinticinco aniversario de Vigiles de Carthago Nova, legión de la que forman parte veintidós ediciones festeras, serán candidatos a encarnar a los principales personajes del Senado Romano en los dos próximos ejercicios. "Son muchos años metidos en las Fiestas de Carthagineses y Romanos y es el paso que nos faltaba por dar", explican a Cartagena de Hoy.


Husai y Pilar están viviendo sus últimos días como el general Publio Cornelio Escipión y su esposa Emilia Paula, papeles que han encarnado dos años. Después de las fiestas comenzarán el proceso que antes de final de año debe resolver quiénes serán sus herederos en el treinta aniversario festero y en su siguiente edición. Un matrimonio del Polígono Santa Ana ya ha decidido dar el paso. Son Antonio y Laura, cuyo espíritu festero también han sabido transmitir a sus hijos (Alba, Melissa y leo), disponiendo todos de la bulla que se impone a los niños que son bautizados por el rito romano en el popular acto que organiza el primer domingo festero la Legión de Universitas.

Le preguntamos a los aspirantes de quién fue la iniciativa de presentar candidatura, de la legión o de ellos, y responden que resultó "unánime entre unos y otros. Por un lado, a nivel de grupo, coincide con el veinticinco aniversario de la legión. Y por otro, a nivel personal, para nosotros es aportar lo que nos faltaba a las fiestas, donde llevamos muchos años enrolados". No escatiman elogios a los históricos festejos, sobre los que apuntan que todavía "quedan muchas personas que se resisten a creerse que Carthagineses y Romanos no son unas fiestas exclusivas de los festeros, sino de toda Cartagena", expresa Laura. También apuntar que Antonio encarna este año el papel de general Aeneas en Vigiles de Carthago Nova.