Los 80 de The Human League cierran La Mar de Músicas
- Detalles
- Escrito por María Jesús Valeros. Fotos: Pedro Valeros. 29 de julio de 2018, domingo.
Los británicos The Human League, creadores del 'synthpop' a finales de los 70, han clausurado los conciertos principales de La Mar de Músicas 2018, una de las ediciones más armónicas de los últimos años y que ha tenido como país invitado a Dinamarca, dos de cuyos grupos, Liima y Den SorteSkole, han cerrado el programa del festival cartagenero.
Con una escenografía retrofuturista, la banda británica ha comenzado su repertorio con 'Sky', correspondiente a su último trabajo, 'Credo', grabado en 2011.
La formación actual, ha empezado a levantar los ánimos del Auditorio Parque Torres, con una representativa muestra de espectadores británicos, con 'Mirrorman', grabada en 1982.
Actualmente, Oakley sigue acompañado por Joanne Catherall y Susan Ann Sulley, que se sumaron a The Human League tras la ruptura de la formación original en 1980.
Tras tocar diversas de sus interpretaciones como 'Behindthemask' o Seconds', ha llegado el momento más esperado de la noche, su 'Don'tyouwant me', que ha sido coreada por los espectadores que casi han abarrotado el Auditorio Parque Torres.
Finalmente, la banda británica se ha despedido con un bis protagonizado por 'Beingboiled', el primer sencillo de su carrera y 'Electric dreams'.
La jornada ha tenido como uno de los platos fuertes el concierto de cierre en el Antiguo CIM de Soleá Morente, hija de Enrique Morente y Aurora Carbonell, que ha presentado su combinación de pop y flamenco.
También ha tenido lugar la clausura del escenario de la plaza del Ayuntamiento con la actuación del ecuatoguineano Álex Ikot, que ha tocado durante su larga carrera con algunos de los más grandes músicos africanos.
La Mar de Músicas 2018 ha concluido su travesía en el Castillo Árabe, con el grupo danés Liima y Den SorteSkole, que han dado la última muestra de la decena de bandas de este país escandinavo que han pasado por Cartagena en los últimos diez días.
De esta forma, se despide la vigésimo cuarta edición de La Mar de Músicas, que comenzó con la gira de despedida de la salsa del panameño Rubén Blades y que entregó su premio a la reina de la cumbia colombiana, Totó La Momposina. Hasta la próxima edición.