Los festeros ya tienen ‘guapa’ su gran aldea

Los trabajos de preparación del campamento de Carthagineses y Romanos llegan a su fin y esta noche estará preparado para ‘la noche del preludio’, la antesala del gran estreno oficial del viernes. Guardia Pretoriana ha llevado a cabo la segunda fase de su nueva portada (en la imagen superior), Hoplitas ha culminado el interior de su recinto y Vernácula instala mosaícos romanos, entre las novedades de esta edición. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El campamento festero se prepara para el Annus XXX de Carthagineses y Romanos. En el recorrido que Cartagena de Hoy ha efectuado esta mañana por la gran aldea hemos podido ver cómo los festejos ultiman los detalles finales y algunas novedades, como la fachada amurallada de Guardia Pretoriana, que este año ha ganado altura con las dos torres con ventanas. En el bando carthaginés, Lanceros Hoplitas han concluido el arreglo del interior de su recinto y sus vecinos romanos de Legio Vernácula han instalado mosaícos romanos, mientras que el templo de Marte y Minerva adquiere una tonalidad oscura en su mitad inferior.



Varios grupos han llevado a cabo las pinturas en el suelo de sus recintos esta mañana (Extraordinarii, Navegantes y Guardia de Tanit, entre otros) y también se han podido ver las numerosas descargas de material líquido para las barras de los diferentes recintos. Lo que sí hemos percibido es que la ilusión por iniciar la nueva edición festera ya tiene contagiados a todos los festeros.



La actividad en el campamento arranca esta misma noche, aunque de forma oficiosa y sin vestuario de época. Pueblo de Massalia fue el grupo pionero hace años de celebrar el final de los trabajos de montaje con una cena en la víspera del inicio de las fiestas, iniciativa que se ha propagado por la mayoría de grupos. Además, algunos aprovechan la ocasión para presentar revistas y entregar galardones, como Amazonas de Capadocia, o para estrenar nuevas figuras, como hará Mastienos con un legendario grifo. El campamento, donde anida el alma del festero, comenzará a respirar fiesta y mañana llegará la gran bocanada con la inauguración oficial por la noche.