Doscientos regatistas en el trofeo de vela de Carthagineses y Romanos

Se disputó en cinco clases de vela durante todo el fin de semana, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena, en colaboración con la Federación de Fiestas y el Ayuntamiento de Cartagena.


La jornada del sábado estuvo marcada por un intenso calor y el suave lebeche, que no superó los seis nudos de intensidad, mientras que el ligero aumento del viento del sureste el domingo permitió completar las regatas previstas por la organización.

En clase Optimist el pódium de la categoría absoluta estuvo copado por el RCRC, con Sergio López Palacios en primer lugar, seguido por Germán Villalba Rebolo y Guillermo León Forca.

Por su parte, en clase Snipe, encuadrada en el Circuito Nacional, fueron primeros Agustín Zabalúa y Louis Moysan (RCN Valencia), seguidos de las tripulaciones formadas por Juanma Barrionuevo-Alejandro Díaz (CN Los Nietos) y Alberto Prado-Julio Soria (RCN Madrid).



Disputándose la clasificación autonómica, en Laser 4.7 Adolfo Virgili (RCN Santiago de la Ribera) lideró la clasificación, seguido por Gonzalo García Coello (RCRC) y Carla Ruano Torres (RCNSR), mientras que en Laser Radial fue primera Bárbara Rodríguez Martín (CNN), seguida de Elena Marín-Armero Martínez y Camino González Ferrando, ambas del CN Mar Menor.

Finalmente, en la categoría de tablas de windsurf, clase Raceboard, Juan Alberto Bohajar Medina (CW Puntaolas) fue primero, seguido por Humberto Martínez Barberá (RCRC) y Juan Vicente Martínez García (CWP).

Las cinco clases de vela reunieron a doscientos regatistas procedentes de diecisiete clubes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid, Islas Baleares, Galicia y la Región de Murcia.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar ayer domingo en el Club, contando con la asistencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruíz, el presidente de la Comisión Naval de Regatas de la Armada, Fulgencio Jumilla, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés, además de los representantes del RCRC, María Escudero (vicepresidenta) y Pedro Sánchez-Osorio (vocal).

La concejala cartagenera destacó la importancia del fomento de los deportes náuticos entre los más jóvenes como valor educacional y su empuje para concienciarlos en la conservación del medio ambiente marino, así como en la promoción de una ciudad que tiene el mar como referente histórico, vital y de futuro.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo