Y después del verano seguirá latiendo… ¡Carthagineses y Romanos!

El eslogan popularizado hace lustros se mantiene, pero las circunstancias mandan y no podrá ser la gran fiesta presencial a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, tropas y legiones no están dispuestas a recluirse en sus cuarteles y quieren que esos días el espíritu de los festejadores cartageneros siga latente, aunque sea de manera diferente, para lo que están grabando versiones reducidas de los actos más representativos en lugares emblemáticos, cuyas imágenes serán proyectadas durante las fechas en las que se celebrarían las fiestas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Los carthagineses fundarán Qart-Hadast este año pese al coronavirus. También se casarán Aníbal e Himilce. En el bando romano ‘el bicho’ no esconderá a los ‘bordesicos’ de la sesión del Senado ni la toma de la ciudad que pasará a ser Carthago Nova. Son meros ejemplos de lo que Carthagineses y Romanos ofrecerán durante la segunda quince de septiembre, del 18 al 27, en concreto, que es cuando se hubiese celebrado la trigésimo primera edición de la ‘gran fiesta del Mediterráneo’, en la que Cartagena rescata cada año su pasado púnico-romano.



Será diferente, en formato telemático, ofreciendo vídeos a través de sus canales y redes sociales cada día, pero con la ilusión de que el espíritu festero siga latiendo también en el año del Covid-19. Además, esta vez tendrá el atractivo de que todo tendrá escenarios naturales, incluidos lugares tan emblemáticos como Casa de la Fortuna, Muralla Púnica Teatro Romano, Foro, Parque del Molinete y Faro de Cabo de Palos, entre otros.

Será un Annus XXXI diferente, pero latente.