"Es un año de tregua, pero sin retirada"

El presidente de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, dan a conocer los parámetros de las 'no fiestas presenciales de 2020', que se van a desarrollar de forma telemática bajo el título de 'El año de la tregua', en el que ha tocado "adaptarse y reinventarse".


"Es un año de tregua, pero sin retirada", ha expresado Noelia Arroyo en el acto celebrado hoy  en el Palacio Consistorial, para después resaltar que, pese a sus suspensión debido al coronavirus, "las fiestas estarán presentes. Hay tregua en la batalla, pero no en la imaginación".

Antes de ceder la palabra a Meca, la vicealcaldesa ha querido agradecer a los festeros la aportación de seis toneladas de alimentos durante la campaña de solidaridad dirigida por el Ayuntamiento en el 'Estado de alarma', además de otras iniciativas en ese período. También ha resaltado el rigor en las medidas de seguridad que se piden a los festeros para las fechas de las fiestas.

José Antonio Meca ha comenzado su alocución diciendo: "Tocaba adaptarse y reinventarse", remarcando que este año "nadie gana y sí nos unimos todos". Ha explicado cómo se desarrollará la 'no fiesta presencial de 2020', que pasa a ser identificada como 'Año de la tregua', para después dar a conocer su contenido, asunto que recoge otro artículo de este diario, al igual que los temas de la 'Batalla por la vida' y la presentación del cartel del 'Año de la tregua'.