Más de un centenar de donantes en la ‘Batalla por la vida’

La décimo cuarta edición que tuvo como marco el centro de salud del Barrio de la Concepción se saldó con 92 extracciones de sangre y 20 de médula.


Ayer era la cita con la donación de sangre para los festeros y no festeros, y no defraudó a los organizadores capitaneados por el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, y Manuel González Moro como enlace entre los festeros y el Centro de Hemodonación de Cartagena.

Hicieron su presencia Manuel Torres, Secretario General de PSOE en Cartagena, Lourdes Retuerto, senadora por Murcia en Madrid, Carmina Fernández, diputada regional y Carmen Martín del Amor entre otros, como José López, concejal de Movimiento Ciudadano.

A las 17,30 los responsables del equipo móvil del Centro de Hemodonación comenzaron las extracciones con el presidente José Antonio Meca, y festeros que llevaban aguardando desde bien temprano para aportar su preciado tesoro.



Ttampoco faltaron a la cita los personajes Adil Mata (Publio Cornelio Escipión) y Víctor Nieto (Anibal), acompañados por el presidente del Senado Romano Javier Isbert y Sufeta del Consejo Carthaginés Lola Pérez.

Medidas de seguridad muy estrictas a la hora de seleccionar a los candidatos donantes, ya que hubieron festeros que no pudieron donar debidos a motivos tan insignificantes como haberse hecho un tatuaje recientemente, un piercing, temperatura, tener más de 65 años y pesar menos de 50 kilos entre otros.

Según la organización ha sido un éxito, con 92 extracciones de sangre y 20 de médula.

Una vez más que los festeros y no festeros han colaborado por una buena causa en un año tan difícil como el que nos ocupa.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo