‘El hombre de bello corazón’ conquista el certamen literario de Carthagineses y Romanos

La obra de Joaquín Alfonso Moya de la Torre y Cerón se lleva el primer premio de la tercera edición del concurso. Su relato, como se establece en las bases, se centra en los hechos ocurridos en la Segunda Guerra Púnica.  Por su parte, Alejandro Mayo con ‘El paso por Francia’ se alza con el primer accésit y el premio especial Centro de Iniciativas Turísticas se lo ha llevado Patricia Jerez Mesa, con su obra ‘Reencuentro’.  


La Federación de Tropas y Legiones y la refinería de Repsol en Cartagena han impulsado por tercer año consecutivo el premio literario Fiestas Carthagineses y Romanos.  

En esta edición, marcada por ‘El año de la tregua’, ha habido un incremento de participantes de Cartagena y otros puntos de España. También han llegado obras de países como México y Argentina.  

En cuanto al accésit de poesía, este año ha quedado desierto al no haber consenso entre el jurado.



En cuanto al jurado, que mantuvo sus reuniones de forma telemática, su presidencia la ostentó María Gloria Avilés Foj de la vocalía de Cultura de Federación y estuvo compuesto por:

    José María Navarro Cayuela, por Federación de Carthagineses y Romanos.
    Ana Mostaza, por Consejo Carthaginés.
    Paula Carrión, por Senado Romano.
    Juan de Haro, por Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo