Carthagineses y Romanos fija para un doblete electoral para el 5 de noviembre

El colectivo festero ha solicitado a la Comunidad Autónoma autorización para celebrar los comicios para elegir presidentes de la Federación de Tropas y Legiones y para el Consejo Carthaginés ese día en el auditorio de El Batel. El plazo para presentar candidaturas comienza este miércoles próximo.

José A. Meca y Lola Pérez en una imagen de archivo


José Antonio Meca, como presidente de la Federación de Tropas y Legiones, y Lola Pérez, como presidenta del Consejo Carthaginés, han expirado sus mandatos tras cuatro y tres años, respectivamente. En ambos casos, debido a las circunstancias sanitarias actuales, no han querido apurar el año y han adelantado lo posible los procesos electorales para que las personas que entren tengan más tiempo para trabajar en el futuro festero.

José Antonio Meca confirmó fechas atrás a este diario que se presentaría a la reelección con un equipo de trabajo que mantendrá en un ochenta por ciento con el objetivo de culminar proyectos que no han podido llevar a cabo y poner en marcha otros. Objetivos mutilados por el coronavirus también los ha sufrido la directiva de Lola Pérez, cuya intención era también aspirar a continuar en el cargo. A partir del 14 de octubre ambos y cualquier otro aspirante podrá presentar su candidatura en un proceso que culminará con las elecciones el 5 de noviembre, jueves.

La idea es celebrar las elecciones en el auditorio de El Batel porque tiene capacidad para acoger a las algo más de cien personas que se darían cita ese día, pues cada tropa y legión puede asistir con un par de representantes (incluido el presidente). Ese día se celebrarían ambos actos. Primero los 25 presidentes de las tropas votarían para el Consejo y después los 50 de todos los grupos depositarían su papeleta para elegir la dirección de Tropas y Legiones. Para confirmar estos planes falta el visto bueno de la Comunidad Autónoma, pues al no tratarse de un espectáculo (sí están autorizados con esa presencia de asistentes), se precisa una autorización específica.