‘Cambiar el emplazamiento del campamento festero’

“Vamos a ver vecinos de Cartagena… para que nos entendamos bien y no caigamos con esta postura en mal interpretar las cuestiones. Nosotros, como barrio, no estamos en contra y nunca estaremos en contra de que se celebren las Fiestas en Cartagena. Que sepamos nuestra historia a través de sus fiestas nos parece maravilloso. Es más, nosotros y nuestros vecinos por lo tanto estaremos siempre a disposición de todos aquellos que se precien en mantener viva la las fiestas a través de su historia. Concretamente, quien está realizando esta reflexión tomó parte desde sus inicios a través de la Institución Centro de Iniciativas y Turismo en formar parte de las mesas de trabajo donde se fraguaron exactamente las tropas y legiones.


Personas tan ilustres Rosa Juaneda, José Marín Alburquerque, José María Morales, Tomas Martínez Pagan, José Antonio Alonso, José Martínez, José Zaplana, Guillermo San Nicolás y un largo etc…. Fuimos capaces de poner en marcha nuestras maravillosas fiestas y el éxito fue que no tenía color político.

Eran los vecinos los que a través de las federaciones propias FAVCAC, así como las del taxis, asociaciones múltiples como ecologistas, ONGs, el mundo empresarial, sindical, gremios de alimentación, comercios, transportes, instituciones publicas, eclesiásticas, civiles y militares nos pusimos en marcha para poner en valor nuestra Trimilenaria a través de sus fiestas.
Todo fue surgiendo y modernizándose año tras año de acuerdo a nuestras necesidades, consensuadas a través de las reivindicaciones surgidas por tropas y legiones y como todo las discrepancias se arreglaban por orden y en forma de abajo a arriba y teniendo consenso entre todos los componentes que las forman. Hasta que el poder económico se metió dentro.

Alguien con poder económico y político intenta confundir a los integrantes de las Fiestas y mira por donde así los confunden. Nosotros, como vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad, no estamos en contra que se celebren las fiestas de nuestra ciudad, estamos en contra de cómo quieren que se desplace el campamento festero como si por decreto fuera posible.

No estamos en contra de que alguien con una chequera les paguen a cada uno los gastos que les haya podido ocasionar el hecho de haber invertido cierta cantidad de dinero en el actual emplazamiento.

Ni mucho menos entraremos en esas derroteras, únicamente estamos en contra de que alguien quiera por un diseño de ubicación el campamento en su actualidad molesta para poder urbanizar en ese lugar y piense que la zona CC1 parcela 33 entre la Barriada José María de la Puerta, Barrio Pera y Barriada Virgen de la Caridad, sin contar que de forma colateral de afectar a Torre Ciega y Ensanche, como si estuvieran jugando al Monopoli, compro una gasolinera, la ubico allí, compro un hotel lo pongo allí, etcétera, etcétera.

¿Tanto trabajo hubiese costado hablar con las asociaciones de vecinos afectada por ese nuevo emplazamiento?

Señores del Ayuntamiento, no estamos en contra de la celebración de las Fiestas estamos en contra de su otra vez forma de actuar.
Las promesas que les den a ellos a nosotros en particular ni nos va ni nos viene.

Nosotros decimos que de vds. no nos creemos nada, pero no nos interpreten mal, no nos creemos nada a nivel político, a nivel personal sí.

¿Cómo vamos a creer estas nuevas promesas de poner unos apantallamientos contra el ruido cuando a nosotros se nos ha prometido no oír el paso del tren que lleva ya más de cien años pasando por nuestro barrio…?
¿Cómo vamos a creerles cuando tenemos la primera depuradora junto a nuestro barrio y sigue allí todavía?
¿Cómo nos vamos a creer que no va a causar impacto ambiental cuando no han sido capaces de poner en valor la vía verde que pertenece a nuestro barrio siendo el primero que le afecta?
¿Cómo vamos a créeles cuando las líneas de alta tensión cuando sale de la Alameda de San Antón van soterradas a su paso por la calle Jorge Juan, pasa por Mandarache y cuando coge nuestro barrio, a 50 metros de los edificios, los sacan para ir a la Asomada?
 
Nos edifican viviendas de vecinos de forma incontroladas, nos quitan entidades bancarias, nos mantienen un parque sin mobiliario infantil para que nuestros niños puedan disfrutar de los mismos, no tenemos mobiliario urbano para el esparcimiento de nuestras vecinos y, como no, personas mayores… y nos envían ahora sin decirles a los vecinos que el campamento festero es muy bueno que va a traer remodelación de la zona (?).

Por favor, hablen primero con los vecinos antes de hacer nada porque nosotros somos los que queremos construir ciudad, pero……
¿Ustedes creen que con una chequera se puede hacer?
Es todo lo contrario, somos los vecinos los que vivimos aquí y no ustedes”.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.

 
TODOS LOS ARTÍCULOS QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.